lunes, 18 de noviembre de 2013

Con Air. Nada que perder

Con Air. Convictos en el aire 1997 Simon West

Una película que este bastante bien para lo que promete el titulo, o su tráiler. Contamos con un actorazo, que para mi es uno de los grandes en este momento, y en momentos anteriores, es Nicolás Cage.


Con un guion un poco soso, por que no es mucho lo que hay que oír y entender, pero si tiene sus partes de acción, un par de golpes y una especie de humor, por que no se le puede llamar ni humor cómico, ni humor negro, es un humor de locos, cuando se ve la película se entiende esto.

Dejando a un lado que es una película americana, no tiene efectos especiales, quitando un par de ellos que los pide el guion y la película, y bueno, bastantes tiros, es una película americana un poco rara, casi podríamos encajarla de película de española, aunque parezca difícil, pero la historia del protagonista, con John Cusack (que también tengo criticas de él) es casi mas de España, o incluso de un poco mas al norte… y no tan americanada.

Mantiene en tensión sobre todo en las escenas de peligro, te identificas con el personaje de una manera u otra, y esperas que no sufra ningún riesgo, que no le pase nada malo, y consiga sobrevivir hasta el final. Yo en mi lugar, casi esperaba que no sufriera ningún problema el malo de la película, que los demás.                                                                                    

 Puntuación: 7.6/10                                                                                                         

       
Nada que perder 1997 Steve Oedekerk

Una desternillante película como pocas has podido ver. Desde que la película marca el minuto diez, empiezas a reír y ya no puedes parar hasta que veas los créditos de la película. Los dos actores mas graciosos de esta época, en la que datamos las película, Tim Robbins, Martin Lawrence, aunque este ultimo, Martin, siempre ha sido un gran maestro del humor…

La trama de la película da muchos giros, algo que a nadie aburre, y la química que tienen los actores, dan alegría a la vista, son las dos caras opuestas de una moneda, pero a la vez son la pareja perfecta para hacernos reír un buen rato.

Las criticas, para muchos han sido muy buenas, todo el mundo dice lo mismo, una pareja muy diferente, Martin siempre a trabajo en mayor o menor modo haciendo reír, y Tim, todo lo contrario, como en Cadena perpetua o Mystic River, pero aun así, los dos juntos han sabido hacer una obra maestra y bien dirigida, que si nos paramos a verla, y analizamos todas las escenas, tiene sus momentos de riesgos…

Las criticas que no aceptan películas como esta, es que no tienen ningún sentido del humor, luego en cambio, les cuentas el chiste más absurdo y se ríen una eternidad. Hay que saber cuando reír, y también cuando reír a carcajadas, pero delante de una película cómica, y mucho mas como es esta, que es una película buenísima, hay que reír, nada de pensar si los efectos especiales son malos, la fotografía esta mal cuidad, etc, lo importante son los actores y el guion sobre todo lo demás.

                                                                Puntuación: 8.8/10       
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario